Política De Privacidad

Aplicación de la política de privacidad

Preámbulo

Nosotros, Flix Chile SpA, incluidas nuestra sede central, Flix SE, y otras subsidiarias, (en adelante denominados conjuntamente “FlixBus”, “nosotros” o “nos”) deseamos informarle por el presente sobre la protección de datos en FlixBus.

FlixBus ha desarrollado esta política de privacidad (“Política de Privacidad” o “Política”) que describe las prácticas de FlixBus con respecto a la recopilación, el uso, la retención y la divulgación de información de identificación personal recopilada. Cuando utiliza los servicios de FlixBus, ya sea para realizar búsquedas, registrarse para recibir ofertas y noticias o contratar cualquier servicio a través de cualquiera de sus canales de venta, es decir, centro de llamadas, sitio web (en adelante, el “Sitio Web”) o aplicación para teléfonos celulares y tabletas (en adelante, la “Aplicación”), usted nos confía información. Usted, como usuario de dichos servicios, acepta las prácticas descritas a continuación, por lo que le recomendamos que lea atentamente la información que estamos a punto de proporcionarle.

En Chile, las reglamentaciones de protección de datos para la protección de las personas afectadas por el tratamiento de datos (en lo sucesivo, nos referiremos a usted como un “titular de datos”, además de como “cliente”, “usuario” o “usted”) surgen en particular de la ley chilena sobre protección de la vida privada (Ley 19628 “sobre Protección de la Vida Privada”, en lo sucesivo denominada “LPVP”). En la medida en que decidamos sobre los propósitos y medios de tratamiento de datos, ya sea solos o en conjunto con terceros, esto incluye principalmente la obligación de informarle de manera transparente sobre el tipo, el alcance, el propósito y la duración del tratamiento.

El propósito de esta política (en adelante, “política de privacidad”) es informarle sobre la forma en que tratamos sus datos personales.

Nuestra política de privacidad es de estructura modular. Consta de una sección que contiene información general sobre todo el tratamiento de datos personales y situaciones de tratamiento que entran en vigencia cada vez que se accede a nuestro sitio web (Cláusula 1: Información general) y una sección especial, cuyo contenido solo se refiere a la situación de tratamiento especificada en esta con el nombre de la oferta o producto respectivo, en particular cuando visita nuestros sitios web, lo que se describe con más detalle aquí (Cláusula 2: Información especial).

Puede encontrar más información legal aquí:

Con respecto a los servicios de FlixBus prestados en Chile:

Términos generales de negocios y condiciones especiales de reserva

Condiciones generales de transporte

Con respecto a los servicios de FlixBus proporcionados a nivel mundial, consulte aquí

Para solicitantes de empleo:

https://global.flixbus.com/company/jobs/privacy-policy

1. Información general

1.1 Definición de términos

Esta política de privacidad se basa en las siguientes definiciones de términos, según se establecen en el Art. 2 de la LPVP:

  • Datos personales” significa cualquier información relacionada con una persona física identificada o identificable (“titular de datos”) (Art. 2, f, LPVP). Una persona física identificable es aquella que puede identificarse, directa o indirectamente, en particular por referencia a un identificador tal como un nombre, un número de identificación, datos de ubicación, un identificador en línea o a uno o más factores específicos de la identidad física, fisiológica, genética, mental, económica, cultural o social de esa persona física. La identificabilidad también puede surgir vinculando dicha información u otros conocimientos adicionales. Esto no depende de la presencia, forma o modalidad física de la información (las fotos y grabaciones de video o audio también pueden contener datos personales).
  • Tratamiento” significa cualquier operación realizada con datos personales, como recopilación, producción, recepción, clasificación, uso, acceso, reproducción, transmisión, distribución, procesamiento, archivado, almacenamiento, eliminación, evaluación o control de la información, así como cualquier modificación, comunicación, transferencia, difusión o extracción (Art. 2, o, LPVP).
  • Responsable” se refiere a una persona física o jurídica de derecho público o privado a cargo de tomar decisiones con respecto al tratamiento de datos personales (Art. 2, n, LPVP).
  • Encargado” se refiere a una persona física o jurídica de derecho público o privado que trata datos personales en nombre del responsable (LPVP).
  • Consentimiento” del titular de datos significa cualquier manifestación libremente dada, informada e inequívoca mediante la cual el titular de datos acepta el tratamiento de sus datos personales para un fin determinado LPVP.

1.2 Nombre y dirección del responsable

La persona responsable del tratamiento de sus datos personales es:

Flix Chile Spa.

Cerro el Plomo 5420, Of.507, Las Condes

Santiago, Región Metropolitana

1.3 Base legal para el tratamiento de datos

El tratamiento de datos personales está permitido si se cumple con al menos una de las bases legales enumeradas a continuación:

Art. 4, LPVP: con el consentimiento del titular de datos;

Art. 4, LPVP: para el cumplimiento de una obligación legal o regulatoria por parte del responsable;

1.4 Categorías de destinatarios

En ciertos casos, transmitimos sus datos personales a nuestras subsidiarias o los datos personales se nos transfieren desde nuestras subsidiarias, en la medida permitida.

Al igual que cualquier gran compañía, utilizamos proveedores de servicios externos nacionales y extranjeros para manejar nuestras transacciones comerciales y trabajar con compañías asociadas en el país y en el extranjero. Estos incluyen, por ejemplo:

  • operadores (puede encontrar una descripción general de los operadores actuales aquí);
  • proveedores de servicios (de TI);
  • instituciones financieras y proveedores de servicios de pago;
  • socios de ventas;
  • proveedores de servicio al cliente (internos/externos);
  • operadores de tiendas;
  • compañías de seguridad;
  • aseguradoras (de viajes);
  • otros socios contratados para nuestras operaciones comerciales (p. ej., auditores, bancos, compañías de seguros, abogados, autoridades de supervisión, como SEREMITT de Chile, y otras partes que participan en adquisiciones de la compañía).

Los proveedores de servicios y las compañías asociadas deben proporcionar garantías de que implementan medidas técnicas y organizativas adecuadas de manera tal que el tratamiento cumpla con los requisitos legales y se protejan los derechos de los titulares de datos.

Transmitimos datos personales a entidades e instituciones públicas (p. ej., fuerzas del orden público, fiscalías de un estado o distrito, autoridades de supervisión) si existe una obligación/autorización correspondiente.

Para el tratamiento realizado por nosotros, especificamos las categorías de los destinatarios de datos en la Cláusula 2.

1.5 Requisitos para la transferencia de datos personales a terceros países

Como parte de nuestras relaciones comerciales, sus datos personales pueden compartirse con nuestra sede central FlixMobility GmbH o divulgarse a terceros que también pueden estar ubicados fuera de Chile, es decir, en terceros países. Usted otorga su consentimiento inequívoco para que FlixBus transfiera sus datos dentro de Chile o a cualquier país del mundo.

La información de nuestra sede central es la siguiente:

FlixMobility GmbH

Friedenheimer Brücke 16

80637 Múnich

En la medida en que sea necesario, le informaremos en las secciones pertinentes de la Cláusula 2 sobre los respectivos detalles de la transferencia a terceros países en relación con el tratamiento realizado por nosotros.

Sin embargo, debido a la falta de disposiciones legales, es posible que no exista un alto nivel de protección sistemática de datos en otros terceros países a los que se pueden transferir datos personales. Si este es el caso, nos aseguramos de que la protección de datos esté adecuadamente garantizada.

Esto es posible, por ejemplo, a través de reglamentaciones vinculantes de la compañía (denominadas “reglas corporativas vinculantes”), cláusulas contractuales estándar de la Autoridad Nacional de Protección de Datos para la protección de datos personales, certificados y códigos de conducta reconocidos (sin embargo, estas reglamentaciones aún no están disponibles).

En la medida en que sea necesario para su reserva y la prestación y el procesamiento de los servicios de transporte asociados, la LPVP permite la transmisión de los datos personales requeridos para esto a terceros países.

1.6 Duración del almacenamiento y eliminación de datos

Toda la Información personal se recopila y almacena en servidores ubicados físicamente en Irlanda. FlixBus puede reubicar estos servidores en cualquier otro país en el futuro y puede almacenar Información personal en Irlanda o en otros países con fines de respaldo.

El período de almacenamiento de los datos personales recopilados depende del propósito para el cual tratemos los datos. Los datos se almacenarán durante el tiempo que sea necesario para lograr el propósito previsto.

En el caso del tratamiento realizado por nosotros, especificamos cuánto tiempo almacenaremos los datos en la Cláusula 2. Si no se especifica un período de almacenamiento explícito a continuación, sus datos personales se borrarán o bloquearán tan pronto como ya no se aplique el propósito o base legal para el almacenamiento.

Sin embargo, el almacenamiento puede extenderse más allá del tiempo especificado en caso de una disputa legal (inminente) con usted o si se inician otros procedimientos legales o si el almacenamiento está estipulado por disposiciones legales a las que nosotros, como responsables, estamos sujetos. Si el período de almacenamiento prescrito por las disposiciones legales expira, los datos personales se bloquearán o borrarán a menos que la ley exija un almacenamiento adicional.

1.7 Toma de decisiones automatizada (incluida la creación de perfiles)

No tenemos la intención de usar ningún dato personal recopilado de usted para ningún proceso que involucre la toma de decisiones automatizada (incluida la creación de perfiles). Si deseamos implementar estos procedimientos, le informaremos al respecto por separado de acuerdo con las disposiciones legales.

1.8 Sin obligación de proporcionar datos personales

La conclusión de los contratos con nosotros no depende en un grado fundamental de que nos proporcione datos personales con anticipación. En principio, tampoco existe ninguna obligación legal o contractual de proporcionarnos sus datos personales; sin embargo, es posible que solo podamos proporcionar ciertas ofertas y servicios en una medida limitada o que no podamos proporcionarlos en absoluto si no proporciona los datos requeridos para esto.

1.9 Obligación legal de transmitir ciertos datos

En determinadas circunstancias, podemos estar sujetos a una obligación legal o reglamentaria especial de proporcionar datos personales a terceros, en particular a entidades públicas.

1.10 Seguridad de datos

FlixBus se compromete a garantizar que cumpla con las normas legalmente requeridas para la protección y seguridad de sus Datos Personales, mediante la firma de acuerdos o convenios cuyo propósito es la privacidad de sus datos personales. Los Datos Personales se tratarán con el grado de protección legalmente requerido para garantizar su seguridad y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. FlixBus protege sus Datos personales de acuerdo con los estándares y procedimientos de seguridad y confidencialidad que surgen de las disposiciones del artículo 4 de la Ley 19628 sobre Protección de la Privacidad y otras reglamentaciones relacionadas. FlixBus no transmite, divulga ni proporciona Datos Personales recopilados a terceros que no sean el propietario de dichos Datos Personales y/o los terceros descritos en esta Política. En este sentido, este Sitio Web y la Aplicación toman las medidas necesarias para proteger la Información personal de los usuarios. Lo anterior es sin perjuicio de nuestra obligación de proporcionar información a solicitud de cualquier autoridad administrativa o judicial y cuando lo exija la ley en situaciones específicas y concretas.

Utilizamos medidas técnicas y organizativas adecuadas para recopilar sus datos, teniendo en cuenta la tecnología más reciente, los costos de implementación y la naturaleza, alcance, contexto y propósito del tratamiento, así como los riesgos existentes de una filtración de datos (lo que incluye la probabilidad y el efecto de dicho evento), para proteger al titular de datos contra la manipulación accidental o intencional, la pérdida o destrucción parcial o total y el acceso no autorizado por parte de terceros (p. ej., utilizamos cifrado TLS para nuestros sitios web). Nuestras medidas de seguridad son mejoradas continuamente para adaptarse a los desarrollos tecnológicos.

Si lo solicita, nos complacerá proporcionarle más información sobre esto.

1.11 Sus derechos

Usted puede hacer valer sus derechos como titular de datos con respecto a sus datos personales en cualquier momento, en particular comunicándose con nosotros utilizando los datos de contacto proporcionados en la Cláusula 1.2. Los titulares de datos tienen los siguientes derechos en virtud de la LPVP:

Derecho a la información

Puede solicitar información de acuerdo con el Art. 12 de la LPVP sobre sus datos personales tratados por nosotros. En su solicitud de información, debe aclarar su inquietud para facilitarnos la recopilación de los datos necesarios. Si lo solicita, le proporcionaremos una copia de los datos que son objeto del tratamiento. Tenga en cuenta que su derecho a la información puede estar limitado en determinadas circunstancias en virtud de disposiciones legales; en particular, su identidad debe confirmarse con anticipación para que podamos proporcionarle información.

Derecho a la rectificación

Si la información relacionada con usted no es o dejó de ser correcta, puede solicitar una corrección de acuerdo con el Art. 12 de la LPVP. Si sus datos están incompletos, puede solicitar que se completen.

Derecho a la eliminación

Puede solicitar la eliminación de sus datos personales de acuerdo con las disposiciones del Art. 12 de la LPVP. Su derecho a la eliminación depende, entre otras cosas, de si todavía necesitamos los datos relacionados con usted para cumplir con nuestras obligaciones legales, y de si los datos personales se consideran excesivos, desproporcionados o tratados por nosotros de una manera que no cumple con las normas.

Derecho a la apelación

Si usted considera que no hemos cumplido con las disposiciones de las reglamentaciones de protección de datos al tratar sus datos, puede presentar una queja sobre el tratamiento de sus datos personales ante una autoridad supervisora de protección de datos, como la autoridad supervisora de protección de datos ante la que somos responsables:

Juez de letras en lo civil del domicilio del responsable

Derecho a retirar el consentimiento

Puede retirar su consentimiento para el tratamiento de sus datos en cualquier momento con efecto futuro.

2. Información especial

2.1 Visitar nuestros sitios web

La información sobre FlixBus y los servicios que ofrecemos en Chile se puede encontrar en particular en https://www.flixbus.cl y en general en https://global.flixbus.com, incluidas las subpáginas asociadas (en adelante denominadas conjuntamente el “sitio web” o los “sitios web”). Cuando visita nuestros sitios web, se tratan sus datos personales.

2.1.1 Provisión de sitios web

Cuando los sitios web se utilizan con fines informativos, recopilamos, almacenamos y tratamos las siguientes categorías de datos personales:

Datos de registro: cuando visita nuestros sitios web, se guarda un registro de datos de registro (denominado “archivos de registro del servidor”) en nuestro servidor web. Esto consiste en lo siguiente:

  • la página desde la cual se solicitó la página (denominada “URL de referencia”);
  • el nombre y la URL de la página solicitada;
  • la fecha y hora de la solicitud de acceso (en la zona horaria del servidor);
  • la versión del navegador web utilizado;
  • la dirección IP de la computadora solicitante;
  • la cantidad de datos transferidos;
  • el sistema operativo;
  • el mensaje que indica si la conexión fue exitosa (código de estado de HTTP/estado de acceso);
  • la diferencia de zona horaria respecto del estándar GMT.

Utilizamos proveedores de servicios de TI para alojar nuestros sitios web y para evaluaciones estadísticas de los datos de registro.

El procesamiento de los datos de registro tiene fines estadísticos y mejora la calidad de nuestros sitios web, en particular la estabilidad y seguridad de la conexión.

2.2. Uso de la aplicación

Puede reservar y administrar servicios de transporte utilizando la aplicación. Recopilamos, almacenamos y procesamos datos personales cuando instala y utiliza la aplicación.

2.2.1 Provisión de la aplicación

Por razones técnicas, es necesario intercambiar datos entre la aplicación y nuestro sistema de servidor para que podamos proporcionarle la aplicación para su uso y garantizar la estabilidad y seguridad de la aplicación. Los siguientes datos se procesarán con el fin de acceder a los datos:

• Dirección IP
• Fecha y hora del pedido
• Diferencia de zona horaria con respecto a la hora de Europa Central (CET)
• Contenido del pedido
• Estado de acceso/código de estado HTTP
• Volumen de datos transferidos en cada caso
• Sitio web desde el cual se envía la solicitud
• Navegador
• Sistema operativo y su interfaz
• Idioma y versión de la aplicación
• Nombre de su dispositivo móvil
• Idioma, región y versión del dispositivo móvil
• Identificador de publicidad (opcional)

Utilizamos proveedores de servicios de TI a través del tratamiento de datos por encargo para el alojamiento de la aplicación y para evaluaciones estadísticas de datos de acceso.

El procesamiento de los datos de registro tiene fines estadísticos y mejora la calidad de nuestras aplicaciones, en particular la estabilidad y seguridad de la conexión.

2.2.2 Autorizaciones de acceso

La aplicación requiere acceso a varias funciones e interfaces en su dispositivo móvil. Para esto, debe otorgar ciertas autorizaciones a la aplicación. El sistema de autorización depende de las especificaciones de su sistema operativo. Por ejemplo, las autorizaciones individuales se pueden combinar en categorías de autorización en su dispositivo móvil, de modo que solo pueda aceptar la categoría de autorización general.

Tenga en cuenta que solo es posible usar funciones limitadas de la aplicación sin los permisos solicitados por la aplicación.

2.2.3 Autorizaciones de acceso (todos los dispositivos móviles)

La aplicación requiere una conexión a Internet para intercambiar datos con el sistema del servidor.
La recepción de notificaciones de fondo debe estar habilitada para mantener actualizada la información de la reserva.
Si otorga la autorización de acceso adecuada, sus datos de ubicación se procesarán en segundo plano (opcional) para proporcionarle información esencial de viaje (horas de llegada, opciones de transferencia, etc.) en su dispositivo móvil durante su viaje.

2.2.4 Android

Si está utilizando un dispositivo móvil con el sistema operativo Android, puede habilitar el acceso a su calendario para agregar reservas a su calendario (opcional).

2.2.5 iOS de Apple

Si está utilizando un dispositivo móvil con el sistema operativo iOS de Apple, puede habilitar la recepción de notificaciones (notificaciones push) (opcional).

2.3 Formularios de contacto

Cuando se utilizan formularios de contacto, se tratan los datos transmitidos (p. ej., título, apellido y nombre, dirección, compañía, dirección de correo electrónico y hora de transmisión, motivo de la consulta).

El tratamiento de los datos del formulario de contacto se realiza para procesar consultas, y según el fundamento y el motivo de su consulta.

Utilizamos proveedores de servicio al cliente para el procesamiento de tareas para responder consultas realizadas a través de nuestros formularios de contacto.

Además, almacenamos los datos del formulario de contacto y la dirección IP respectiva para cumplir con nuestras obligaciones de proporcionar pruebas, para garantizar el cumplimiento y la documentación de las obligaciones legales, para poder aclarar cualquier posible uso indebido de sus datos personales y para garantizar la seguridad de nuestros sistemas.

2.4 Reserva, provisión y procesamiento de servicios de transporte

Al reservar pasajes para servicios de transporte, recopilamos, almacenamos y procesamos las siguientes categorías de datos personales:

  • dirección de correo electrónico;
  • apellido y nombre;
  • documento de identificación (p. ej., cédula de identidad, tarjeta de registro de votante, pasaporte, licencia de conducir, etc.);
  • Catastro de Persona Física (CPF);
  • datos de conexión;
  • datos de pago;
  • información que demuestre una condición sujeta a gratificaciones y descuentos garantizados por ley, en el caso de niños de hasta 6 años de edad, adultos mayores de bajos ingresos e inspectores laborales;
  • consentimiento a los respectivos términos y condiciones;
  • información de reserva anticipada de asientos;
  • información sobre el equipaje;
  • idioma del dominio de reserva;
  • canal de reserva (web o aplicación).

También tiene la opción de proporcionar un número de teléfono de contacto en caso de demoras o cambios en el itinerario de su viaje (opcional).

Estos datos se procesan para la reserva, provisión y procesamiento de servicios de transporte, incluido el servicio al cliente, así como para el cumplimiento de obligaciones legales.

La base legal es la LPVP.

También utilizamos algunos de estos datos para recomendaciones de productos (consulte la Cláusula 2.5); para el boletín informativo, consulte la Cláusula 2.6 y, para la cuenta del cliente, consulte la Cláusula 2.7.

Al reservar pasajes para servicios de transporte internacional, también se pueden recopilar las siguientes categorías de datos personales según el lugar de salida y llegada:

  • información de género;
  • documento de identidad, pasaporte o número de identificación;
  • fecha de nacimiento (para servicios de transporte en los que los niños paguen un precio especial);

Estos datos se procesan para la reserva, provisión y procesamiento de servicios de transporte, incluido el servicio al cliente, así como para el cumplimiento de obligaciones legales.

Transmitimos los datos mencionados anteriormente a la o las respectivas aseguradoras, así como a entidades públicas si existe una obligación/autorización correspondiente.

La base legal es la LPVP.

Los datos de pago necesarios se transmitirán a un proveedor de servicios de pago para el procesamiento seguro de los pagos iniciados por usted.

Nuestros proveedores de servicios de pago son:

Proveedores de servicios de pago

Opciones de pago

Proveedores de servicios de pago Opciones de pago

ADYEN DO BRASIL LTDA.
Avenida das Nações Unidas, 14.261, São Paulo, Brasil
Política de privacidad:
https://www.adyen.com/policies-and-disclaimer/privacy-policy.


Tarjeta de crédito

La base legal es la LPVP.

Para ciertas reservas, también utilizamos las tecnologías y los servicios de Distribusion Technologies GmbH como encargados (Wattstrasse 10, 13355 Berlín, teléfono: +49-30-3465507-50, correo electrónico: dataprotection@distribusion.com).

2.5 Recomendación de productos

En la medida permitida, podemos usar la dirección de correo electrónico recibida en relación con el servicio de reserva o transporte para enviarle ofertas regulares por correo electrónico de productos de nuestra gama similares a los ya comprados.

Utilizamos proveedores externos de servicio al cliente como encargados para enviar recomendaciones de productos.

Recibirá estas recomendaciones de productos de nuestra parte independientemente de si se ha suscrito a un boletín informativo o ha dado su consentimiento para la comunicación de marketing por correo electrónico. Deseamos proporcionarle de esta manera información sobre productos de nuestra gama que podrían interesarle, según sus compras recientes con nosotros.

La base legal es la LPVP; nuestro interés legítimo es informarle sobre nuestra gama de productos y sugerirle ciertos productos.

Puede objetar el uso de su dirección de correo electrónico para este fin en cualquier momento utilizando el enlace para cancelar la suscripción en la recomendación del producto o enviando un mensaje a unsubscribe@flixbus.com.

2.6 Boletín informativo

Si también se registra en el boletín informativo a través de nuestro enlace de registro, le pedimos que otorgue su consentimiento para el procesamiento de sus datos (dirección de correo electrónico, nombre y apellido, lugar de residencia) para enviarle nuestro boletín informativo por correo electrónico de forma regular.

Como parte de su suscripción al boletín informativo, también obtenemos su consentimiento para poder personalizar el contenido de nuestro boletín informativo según sus necesidades e intereses.

Para su registro en nuestro boletín informativo, utilizamos el procedimiento de verificación doble. Esto significa que, después de que se haya registrado, le enviaremos un correo electrónico a la dirección de correo electrónico que proporcionó para pedirle que confirme que desea recibir el boletín informativo. Si no confirma su registro dentro de las 24 horas, su información se bloqueará y borrará automáticamente después de un mes.

El boletín informativo puede referirse a todos los bienes, servicios, productos, ofertas y promociones proporcionados por el responsable (Cláusula 1.2) y/o por compañías afiliadas con el responsable o por compañías asociadas.

La base legal es la LPVP.

Además, almacenamos las direcciones IP que utiliza y los horarios de registro y confirmación. El propósito del procedimiento es demostrar que está registrado y, si fuera necesario, poder aclarar cualquier posible uso indebido de sus datos personales. Si procesamos sus datos personales para este propósito, esto se realiza sobre la base de nuestros intereses legítimos de garantizar el cumplimiento y la documentación de los requisitos legales.

La base legal es la LPVP; nuestro interés legítimo es poder probar el consentimiento.

Puede revocar el uso de su dirección de correo electrónico en cualquier momento utilizando el enlace para cancelar la suscripción en el boletín informativo o enviando un mensaje a unsubscribe@flixbus.com. La legalidad de las operaciones de tratamiento de datos ya realizadas no se ve afectada por la revocación.

Utilizamos proveedores de servicios de TI externos que actúan como encargados para distribuir el boletín informativo.

2.7 Cuenta del cliente (Android)

Tiene la opción de crear una cuenta de cliente personal con nosotros. En el área de la cuenta de cliente protegida con contraseña, puede administrar sus reservas de manera conveniente y guardar sus datos para futuros viajes.

Para crear una cuenta de cliente, se recopila la siguiente información obligatoria:
• Dirección de correo electrónico
• Nombre y apellido
• Contraseña (creada por usted)

Utilizamos estos datos para administrar su cuenta de cliente y crear facturas.

Además, también puede ingresar un número de teléfono móvil en su cuenta de cliente para que podamos comunicarnos con usted en caso de demora o cambio en su itinerario de viaje (opcional).
También puede elegir mantener los siguientes datos adicionales en su cuenta de cliente (opcional):

• Método de tratamiento
• Fecha de nacimiento
• Dirección (código postal, ciudad y país)

Estos datos se utilizan para administrar su cuenta de cliente y emitir facturas, y también se pueden utilizar para enviar recomendaciones de productos personalizadas (Cláusula 2.5) y, si se ha registrado para este propósito, para enviar boletines informativos (Cláusula 2.6).

La base legal es la LPVP.

Puede actualizar o eliminar su cuenta de cliente (y, por lo tanto, sus datos personales almacenados) en cualquier momento en su cuenta de cliente personal.

2.8 Cookies y tecnologías similares

La aplicación utiliza cookies y tecnologías similares.

Además de las “cookies primarias”, que definimos como responsables del tratamiento de datos, también se utilizan “cookies de terceros”, que son ofrecidas por otros proveedores.

Como parte de la gestión del consentimiento (banda de consentimiento), le damos la oportunidad de decidir entre el uso de cookies y el uso de tecnologías similares.

Puede encontrar una vista detallada con amplia información sobre los servicios utilizados y acceso a la configuración de su consentimiento, incluida la opción de revocación en la configuración de la aplicación.

2.9 Prevención del fraude

Al reservar un pasaje en las plataformas de venta de FlixBus, podemos utilizar mecanismos automatizados para evitar compras fraudulentas. Utilizamos algoritmos automatizados para procesar datos relevantes, los que nos proporcionan información sobre coincidencias con patrones de compra fraudulentos. Puede, en cualquier momento, solicitar una revisión de las decisiones tomadas por nosotros basadas únicamente en el procesamiento automatizado de sus datos personales, para ello simplemente contactándonos en data.protection@flixbus.com y con gusto gestionaremos su solicitud.

2.10 Servicio al cliente

Cuando se comunica con nuestro servicio de atención al cliente, recopilamos los datos personales que nos proporciona por iniciativa propia. Por ejemplo, puede enviárnosla por correo electrónico, teléfono o carta. Sus datos personales solo se utilizarán para comunicarse con usted o para el propósito para el cual nos ha proporcionado estos datos, p. ej., para el procesamiento de sus consultas, la administración técnica o la administración de clientes.

Estos datos (incluida la información sobre medios de comunicación, como dirección de correo electrónico, número de teléfono) se proporcionan de forma voluntaria. Utilizamos los datos para procesar su inquietud, cumplir con obligaciones legales, si fuera necesario, y para fines administrativos.

La base legal es la LPVP.

En el caso de una consulta telefónica, sus datos también se procesan mediante aplicaciones telefónicas y, en parte, a través de un sistema de diálogo de voz para ayudarnos en la distribución y el procesamiento de consultas.

Para nuestro servicio al cliente, utilizamos proveedores externos de servicio al cliente como encargados.

2.11 Presencia en los canales de redes sociales

Tenemos presencia en las redes sociales (actualmente: Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter, TikTok). En la medida en que tengamos control sobre el procesamiento de sus datos, nos aseguramos de que se cumplan las reglamentaciones de protección de datos aplicables.

Además de nosotros, las siguientes entidades son responsables de la presencia de la compañía según lo estipulado por la LPVP y otras reglamentaciones de protección de datos:

Facebook (Facebook Ireland Ltd., 4 Grand Canal Square, Grand Canal Harbour, Dublín 2, Irlanda)

Instagram (Facebook Ireland Ltd., 4 Grand Canal Square, Grand Canal Harbour, Dublín 2, Irlanda)

Twitter (Twitter International Company, One Cumberland Place, Fenian Street, Dublín 2, D02 AX07, Irlanda)

LinkedIn (LinkedIn Ireland Unlimited Company, Gardner House Wilton Place, Dublín 2, Irlanda)

TikTok (TikTok Technology Limited, 10 Earlsfort Terrace, Dublin, D02 T380, Irlanda)

3. Autorización expresa para el almacenamiento, tratamiento y cesión de datos personales

Con la aceptación de esta Política de Privacidad el usuario autoriza a Flix a almacenar, tratar y ceder los datos personales del usuario de la forma descrita precedentemente. Asimismo, el usuario autoriza a Flix a ceder sus datos personales a terceros en Chile con la finalidad de ofrecer descuentos, promociones o programas de fidelización en alianza con aquellos terceros a quienes se les traspasará la información, y no podrá ser entregada a terceros con otra finalidad. 

Con respecto a los servicios de FlixBus proporcionados a nivel mundial, consulte:

Facebook: https://www.facebook.com/notes/flixbus/facebook-fanpage-datenschutzrichtlinie/2107777085936747/

Instagram: https://www.facebook.com/policy.php

LinkedIn: https://www.linkedin.com/legal/privacy-policy

TikTok: https://www.tiktok.com/i18n/Privacy/